domingo, 4 de septiembre de 2011

El Sentido de la Vida a través del Canto



Hace mas de un año atras que viví un campamento llamado Trabajo
s de Verano, una experiencia enriquecedora de la propia vida de la cual teniamos que ponernos "En los zapatos del Carpintero" o ponerse en el lugar de aquella gente que pasa desapercibida en trabajos forzados, arduos, de intensa actividad con un sueldo de porporciones casi miserables o marginales; ponerse en el lugar del Cristo diario que trabaja humildemente como un caprintero para los demas, una entrega diaria que conmocionaba con verle de cerca y con que las experiencias vividas, las alegrias, las penas, las realidades que se me iban mostrando en conjunto con mi cudrilla, que por cierto era gente muy humana, muy cercana, esa gente de piel que solo hay pocas en este mundo, se ivan haciendo mas "reales-a-mi-realidad", mas connotadas a mi vida y que de seguro quedan marcadas en los corazones mis asesores, y de nosotros dentro del grupo, todos aquellos sentimiento que te hacen decir que la vida es dura pero que valen la pena vivirla por Amor se hacian presentes cada dia que pasaba de esa larga semana de Verano del 2010 entregandosela a los demas en ves de quedarme pegado en mi casa durmiendo, descansando, comiendo bien...

Fue precisamente despues de toda esa intensa estadia en la Escuela Mirasol en Puerto Montt que se me cayó la teja de tal manera que mi corazon tenia algo dentro, como una bomba que estallaria en cierto momento y que queria unicamente cantar, cantar alegria, cantar esperanza, cantar Amor, porque necesitaba compartir esto descubierto con la gente que me rodeaba, queria hablar a mil voces lo que de la nada empeze y lo que del todo encontre. Entonces decidí comenzar un apostolado propio, el poder acompañar una misa, aunque fuese solo, pero estar alli, en un lugar humilde, donde la gente que queria estar con un Dios que es Amor lo hacia porque queria un momento de paz, un momento de silencio en comunión con aquel que nos amó primero.

Estuve en la Iglesia de los Jesuitas en Guillermo Gallardo todo Febrero cantando todos los dias, no se si me movia algo o lo hacia por un bien en comun pero mi deseo de acompañar y estar con gente humilde, piola entre las multitudes me ardia por dentro, no podria expresaro de otra manera. Me hizo acercarme a realidades muy silenciosas, gente que veía venir todos los dias que yo lo hacia durante ese tiempo y que inlcuso aún lo sigue haciendo. Junto con esa experiencia viva trataba de resumir mi dia, encontrandole sentido a esta... buena palabra, SENTIDO a mi dia, lo que despues se iría un poco mas lejos; buscarle sentido a mi vida... ¿Cuál es el gran sentido a mi vida?... y fue que del mucho meditar por varios dias le encontre una respuesta muy buena del porque vivir con una frase que me ha marcado mucho.

“¿Para qué esta el hombre en éste mundo?, el Hombre está en el mundo porque alguien lo amó: Dios. El Hombre está en el mundo para amar y para ser amado

Este sentir de que tu hermano, que esta al lado tuyo puede entregarte algo que tu no tienes y poder compartir con el todo lo que tu eres es una sensacion de plenitud que alimenta esas ganas de querer vivir con alegría, de tener cuando tu no tienes, de ser feliz aunque sea por un solo segundo, eso... es el Amor. Sentir que eres amado por un Dios y poder entregar ese Amor a los demas sin recibir nada a cambio es lo que da Real sentido a la vida, la alimenta la enriqueze mucho mas allá que cualquier otra cosa material que pudiese tener este mundo. Mi vida entregada a un Dios por la música consagrada me invita a ofrecer todo lo que soy, lo bueno y lo malo de mi, sentirme realmente amado por el Señor, lo que despues se convierte en un sentirme lleno de El, lleno de Amor y ternura para darselo a los demas, y ahí está lo bonito de todo esto; darse al ser que ama, sin recibir nada a cambio, y por último, sentirse necesitado mas y mas del volver a cantar y estar con este Dios para servir y amar a los demas, un ciclo sin fin que todos deberian experimentar porque El nos llama de tal manera a vivir este estilo de vida, del amar y ser amado pero sobre todas las cosas, ser Amado por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario